martes, 31 de julio de 2007

The Critic

Hoy: The Simpsons movie (Los Simpson, la película)



Es dificil para uno que es fanático de esta serie, hacer una crítica objetiva acerca de la película: siendo buenos es grandiosa de principio a fin. Siendo objetivos, no defrauda. Siendo malos, es un capitulo de la serie, pero 60 minutos mas largo por lo tanto con baches tediosos.
Pero bueno, la pelicula es posible partirla por la mitad, donde la primera, es un gag atras de otro, y la segunda, se torna un tanto aburrida, sin el mismo ritmo que venia trayendo, lo que resulta muy lógico para una pelicula basada en una serie de no mas de 25 minutos por capítulo.
Los personajes, todos. Incluso muchos mas zafados que en television (la ventaja de la pantalla grande), con desnudos y gestos obscenos incluidos.
La historia, bueno, dese hace muchos años que las historias de los Simpson no tienen mucho sentido. Ya pasaron 18 temporadas con mas de 400 capítulos asi que es muy dificil tratar de inventar temas nuevos. Lo positivo es que cada personaje tiene su rol activo en el guión, cosa que en la serie no pasa. Por ejemplo en los capitulos de la serie donde Homero es el protagonista, muchas veces Lisa no tiene participacion, pero aca cada uno tendra su momento de gloria. Incluso los personajes secundarios tienen su espacio (obviamente Ken Brocman va a aparecer mucho mas que el Dr. Nick, por ejemplo).
Hay que hacer un parrafo aparte de los dibujos: implementaron la misma técnica 2-D que utilizan en Futurama, por lo que en la pelicula se genera una noción de distancia entre lo que esta adelante y lo que esta atras, esto hace que por momentos sea un poco "raro". Ni malo ni bueno, solo raro. Algo que no estamos acostumbrados a ver en la serie.

Lo Bueno: Son Los Simpsons, con todo lo que eso significa, un verdadero seguidor de la serie no se la puede perder. Los gags son muy graciosos, algunos un poco mas subido de tono que en la serie, pero muy bien ubicados. Explotaron al máximo casi todos los personajes que podía explotar

Lo Malo: La pelicula se vuelve un tanto tediosa sobre el final. La historia no es de lo mejor. Se explayan demasiado al principio y liquidan la pelicula muy rápido. Yo me esperaba la aparición de más personalidades de la farándula.

Calificación: 8 Resaquitas

6 comentarios:

guadis! dijo...

Demanera MUCHO más breve, en mi blog llegué a la misma conclusión: es "Los Simpsons"!! A mi me gustó!
Saludos!

Araña Patagonica dijo...

8 resaquirijisillas????

entonces la bajaré oportunamente..

(otra más en la lista de espera..)

besos

el capitán beto dijo...

8 resaquirijisillas???? eso parece flanders en vez de araña...
bueno la tendré que ir a ver al cine
caracho ( vio que aca no insulto, la pucha!)

salud y buenos alimentos

ani. dijo...

veremos, ni pienso adentrarme en los cines antes de la finalización de las vacaciones de infierno.
una cosita: su blog tiene algún problema?, se ve un espacio vacío enorme hasta que allá a lo lejos aparece el post.
de nada.

GonzaConti dijo...

le agarro la locura al blog, pero ya esta solucionado, gracias ani.

r.- el corre ambulancias dijo...

sera la primera salida al cine con caro a partir de la convivencia, espero

pero despues de las vacaciones, malditos pendejos de mierda