miércoles, 11 de julio de 2007

Hablando de...(capítulo VI)

Tantas noticias han aparecido por estos días que dan para hacer, más que un post, un blog entero. Y encima a mí, como para no perder la costumbre, no se me cae una maldita idea. No se en que andará mi cerebro, pero seguro que la debe estar pasando mejor que yo: ahí adentro esta calentito, entre el pelo, los huesos y la piel, mientras yo acá me estoy recagando de frío.

Hablando de frío: NIEVA!!!. Si, no les estoy mintiendo como siempre, nevó en Buenos Aires después de ochenta años. Ahora bien, pongámonos una manito en el cuore: fue muy lindo, los niños correteando por las plazas haciendo muñequitos, otros revoleándose con bolas iniciando guerras con sus hermanos, parejas abrazadas disfrutando, pura beshessa, diría el Bambino, pero seamos honestos, ¿daba para festejar tanto?. Es nieve. Yo se que hay mucha gente que no la conocía, es más, el de antes de ayer fue mi primer contacto con esta sustancia blanca y fría, por no por eso salí con el auto (que no tengo) a tocar bocina por las plazas de la ciudad, no fui al obelisco como si a gritar como si la selección hubiera ganado la Copa de la Galaxia, y mucho menos me fui de fiesta por ahí para festejar la llegada de este fenómeno. Aparte, gente, todo muy interesante, pero a las dos horas de estar afuera durante la nevada el asunto se pasaba de lindo y se transformaba en hincha pelotas. O no?

Hablando de irse de fiesta, los que sí saben como festejar son los de la selección chilena: el técnico les dio permiso, después del último partido del grupo, para salir a relajarse un poco, pero hasta las tres de la mañana. Resulta que los muchachos, son de los que le das la mano y se agarran del codo, porque no solo no volvieron a las tres, sino que llegaron a las siete de la mañana para desayunar, completamente borrachos. No contentos con esto, cuando en el lobby les dijeron que no podían ingresar al comedor en ese estado, casi se agarran a piñas con el encargado. Luego intentaron manosear a alguna de las mucamas, y finalmente, como no los dejaban ni desayunar, ni ponerla, empezaron a tirarse comida entre ellos. Se habla de un jugador con una peluca hecha de jamón y otro con una careta de mermelada. Pero esto no es la primera vez que ocurre: en el mundial sub-20 del 2001 que se jugó acá, engancharon a un par en un "pisito" y no precisamente con rehenes; el año pasado durante una gira de la selección de Chile por Europa, dos jugadores fueron sorprendidos en la habitación del hotel, con dos fanáticas que "habían subido a pedir autógrafos", pero se habían olvidado la ropa en el lobby. Se ve que los muchachos no pierden su tiempo y que poco les importa el mandamiento bilardista que dice "te come piernas, te come piernas!".

Hablando del pasado, no les trajo algo de nostalgia ver la reunión del PJ que se hizo en San Luis, con el Adolfo, su hermano sobrenatural Alberto, el Carlo' y algún que otro personaje mas que, afortunadamente, ahora se me escapa de la mente. Fue como volver a la época de la pizza con champán, de las Ferrari, de las fotos con Xuxa y los Stones, ese tiempo lejano donde éramos del primer mundo, donde el Estado regalaba sus empresas al mejor postor (o coimeador), que pena que ya pasó. Éramos tan happys. Que?, que ganó Maur...? ...ah menos mal, pensé que era cosa del pasado....

Va a estar bueno que después no digan que no les avise, idiotas.

4 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

Idiota number one que pasa a contestar: lo de la nieve fue injusto. Mientras toda la republica gozaba de los beneficios de la nieve (?) los rosarinos, como tontos esperamos hasta el otro dia poder ver unos pobres copos.. pero no..
Haber visto a idiotas cantando y saltando bajo la nieve: "vamos, vamos argentina.. vamos vamos a ganar.. que esta banda kilomber.." (?) me dio tanta pena ajena que prferí que no caiga nieve.
Con respecto a las concentraciones futboleras es lógico que a estos muchachos que se los tiene encerrados y con abstinencia tanto tiempo para los partidos, cuando se les da un poquito de confianza hagan boludeces.. pero con la comida no se jode.. muchachos..
y esto desde aquí, la rosario expectante de algún cambio climatológico que no sea precisamente una granizada gigantesca ni una inundación..
besos friolentos

Fauna dijo...

A pesar de todo fue muy lindo ver nevar en Baires. Me agarró una emoción increíble porque, aunque ya conocía la nieve, nunca pensé que pudiera presenciar tal cosa acá, en la puerta de mi casa.
La gente que salió a festejar esto simplemente no merece mención...

r.- el corre ambulancias dijo...

yo me cague de frio nomas

ani. dijo...

La verdad es que lo del festejo por la nevada fue una estupidez, todo muy lindo pero parece que nadie da un comino por toda la gente que vive en la calle.
Lo de los chilenos es divino, además parece que lo hereda la selección juvenil...
Lo otro es... como el túnel del tiempo pero con distorsión, ellos funcionan como si creyeran que el tiempo no pasó o que pueden volver atrás. Esperemos que los que miramos de afuera tengamos en claro que no, no es así.