sábado, 14 de julio de 2007

Especial "Los Simpsons": Homero



Faltan muy pocos días para el estreno mundial de "The Simpsons: The Movie", y como además me faltan muy pocos post para llegar a los 100, he decidido realizar el robo mas grande de la historia blogueril: hacer un pequeño especial de Los Simpsons dividido en 6 capitulos.
Cada capítulo sera una especie de biografia de los personajes principales: o sea 5 capitulos para los miembros de la familia y uno solo para los personajes secundarios. Aunque no descarto un 7 con algunos detalles mas.
Hoy arrancamos con Homero asi que espero que lo disfruten.

Homer Jay Simpson (Homero Jota Simpson, en Latinoamérica), es la representación del americano promedio. Padre de una familia tipo, es un hombre entre los 36 y los 40 años, aunque como todos ustedes saben, los dibujos animados nunca cumplen años. Su principal rasgo es su idiotez: de haber sido un ser humano de carne y hueso, tendria que haber muerto en, por lo menos, el 70% de los capítulos, ya que su profunda estupidez ha provocado entre otras cosas: su caida por un precipicio, crear un reactor nuclear con utensillos de cocina, aumentar hasta casi 140 kg solo para trabajar desde la casa y la gran cantidad de heridas de bala y disparos de cañon que sufrio a lo largo de la serie.
Además de todo esto: es obeso, alcoholico, tiene solo un riñon (el otro se lo dono al padre), tiene problemas cardíacos, es esteril debido a tantos años de recibir radiacion en la Planta Nuclear y tiene un síndrome unico llamado "el síndrome Homero Simpson", que es una capa de grasa extra alrededor del cerebro que le permite resistir golpes en la cabeza sin caerse.
Su escaso intelecto es un tema de discución frecuente en la serie, ya que se le atribuyen varias causas: ademas de las antes mencionadas, fue conejito de indias para experimentos militares que le traerian como consecuencia "un ligero retraso mental", el "Gen Simpson" que es una falla en el cromosoma "Y" y que, obviamente, afecta solo a los hombres de la familia, siendo las mujeres mucho mas inteligentes y destacadas. Pero oficialmente la falta de intelecto se debe a un crayon que el mismo se incrustó en el cerebro, al meterselo por la nariz, cuando era niño.
Es el inspector de seguridad de la Planta Nuclear de Springfield, en el sector 7-G, pero además de esto, ha realizado casi 150 trabajos más, lo que demuestra su falta de constancia. Entre los trabajos mas recordados estan: astronauta, boxeador, cantante de "Los Borbotones", croupier de Black Jack, guardaespaldas, cura, payaso, quiropráctico, webmaster, etc.
Pero Homero también tiene sus cosas buenas, entre ellas y tal vez la principal, es el amor que siente por su familia, que es el principal motor de todas sus locuras e incoherencias. A pesar que su matrimonio esta el borde de la ruptura siempre, pasa poco tiempo con sus hijos, incluso olvida la existencia de Maggie, su hija menor, Hommie siempre trata que su familia tenga mas de lo que el puede dar, lo que le causa una sensación de tristeza constante, ya que siente que ellos se merecen mucho mas de lo que tienen. Y esto es valorado por quienes lo rodean, a pesar que siempre termina en situaciones bizarras y fuera de lo normal. En pocas palabras, es dulce romantico, muy estupido e inocente, pero en el fondo muy bueno.
Su voz en la serie original la hace Dan Castellaneta. El doblaje, hasta la 15º temporada lo hizo Humberto Vélez, y actualmente es Otto Balbuena.

Algunas curiosidades de Homero:

- Según su permiso de conducir, mide 1.76, pesa 108 Kg. y tiene ojos azules
- Su fecha de nacimiento es 12 de mayo de 1956, aunque ha habido otras fechas mencionadas.
- Su frase caracteristica, "D'oh", esta incluída en el Diccionario Inglés de Oxford como "expresión de frustración al notar que las cosas han fracasado o se han salido del plan. Popularizada por la serie Los Simpsons". En los guiones oficiales de la serie, nunca aparece escrito D'oh, sino "Annoyed Grunt" (Gruñido Frustrado).
- El pelo de la nuca y su oreja forman una M y una G, las iniciales de Matt Groening, su creador.
- Homero tiene dos medios hermanos: Herbert Powell, un magnate dueño de una fabrica de autos que Homero se encargo de fundir, y Abbie (no se conoce el apellido), nacida en Inglaterra. Ambos son identicos a él y frutos de dos aventuras de Abraham, su padre.
- Se casó en tres oportunidades: dos con Marge, luego de anular el primer matrimonio porque considero que la boda había sido un desatre, y una con Amber, una camarera de Las Vegas, luego de viajar con Flanders y emborracharse. Amber murió de sobredosis en la última temporada.
- En la realidad, el padre de Matt Groening se llama Homer.
- Originalmente Homero iba a ser dibujado con una camisa y su nombre iba a ser Capitán Simpson.
- Según él, tiene 38,1 años, ya que esta en la mitad de la vida y en USA. la esperanza masculina es de 76,2
- La mancha marron de la boca de Homero es barba a medio crecer, a pesar que en un capitulo aparece como si fueran restos de comida o exceso de colonia de afeitar.
- La direccion de email de Homero es: chunkylover53@aol.com (amantedelacomida53@aol.com, segun la traduccion al español). Matt Groening la registro antes del capítulo y él mismo responde los mails de los fans
- Sufre de hipermetropía, por lo que necesita anteojos para leer, aunque, según él, su mayor secreto es que no sabe leer.

Algunas frases para la historia:

- A la grande le puse cuca
- Para ustedes un niño es diversión, para mi es cambiar pañales a la medianoche
- Ah! Qué buenos los verdaderos sábados de descanso, no como aquel miércoles-sábado, que casi me despiden
- Yo no soy fácil de impresionar... ¡Anda la osa! ¡un coche azul!
- (Con un revolver en la mano) Siento el divino poder que debe sentir Dios cuando empuña un arma.
- Mmm... 64 lonchas de queso americano... 63 lonchas de queso americano... (Amanece) ...dos... una... Creo que me he quedado ciego.
- Llega un momento en la vida en que todo padre hace explotar la habitación de su hija
- (Leyendo su lista de venganza) Derechos humanos, Abuelo, Darwin, Premios Emmy, Dios
- Amar...Temer....Partir.... Nixon.... Barrilete....
- (En el hospital) Cama arriba, cama abajo, (en el cielo) Nube arriba, nube abajo..
- (Llenando una declaracion jurada) Marge, si alguien te pregunta, necesitas asistencia médica todo el año, Lisa es clérigo, Maggie son siete personas y Bart fue herido en Vietnam.
- Si no lo veo no es ilegal (tapándose los ojos y acelerando ante un semáforo en rojo)
- Gracias a Dios, Lisa está viva... A menos que...
- Marge, ésto lo hago por Lisa, voy a estar toda la noche escribiendo. Prepara café, tómatelo y hazme hamburguesas
- Homero: D'oh! 20 dólares, yo quería un cacahuete...
Mente de Homero: 20 dólares compran muchos cacahuetes. Con eso puedes comprar muchos cacahuetes.
Homero: Explica cómo.
Mente de Homero: El dinero se puede cambiar por bienes y servicios.
- Tararará hey! Tararará. ¡Tararará hey! Tararará
- Ya aprendí mi lección, no me la digan: El Señor es vengativo, Oh rencoroso Señor, dime a quien abofetear y lo abofetearé
- Saludos vecinos, le habla hombre feliz, si quiere ser un hombre feliz, envie un dólar a Hombre Feliz a Avenida Siempreviva 742
- Marge, tú tienes muchas amigas... Lisa, ... la estufa...
- ¡Ay! Esta grasa no se quita
- Probaré con el rojo (se electrocuta). Probaré con el azul (se electrocuta). Volveré a probar con el rojo (se vuelve a electrocutar). El rojo quizá??
- Hijo, la menopausia es cuando a la cigüeña que trae los niños, le pega un tiro un cazador borracho.
- Como es que la educacion va a hacerme mas inteligente?, ademas cada vez que aprendo algo nuevo empuja algo viejo en mi cerebro, recuerdas cuando tome ese curso de vinos y se me olvido conducir??.

6 comentarios:

Martin dijo...

jajaja las leo y me rio solo.´
Que buenos que son ,dios. Los Simpsons nacieron como un cortometraje en un programa en Estados unidos, despues lo hicieron serie de media hora, hasta lograr despues con el exito ser la primera caricatura( creo que de la historia) en ocupar un primetime.
Lo de las Iniciales lo sabia, Matt Groening es un genio, y un gran admirador de Zappa por lo que me cae mejor todavia.

ani. dijo...

está fantástico, es que Homero es tan burro que resulta enternecedor...

Alexander Supertramp dijo...

Somos una generación marcada por esta serie. Les va a pasar que hay gente más chica que ustedes, que no va a entender muchos chistes que en reuniones con gente de nuestra edad son un éxito...
Me via´ poner a shorarr...

Anónimo dijo...

excelente toda la info del post!

amamos a homero!

Sniper dijo...

You have just been shot.

r.- el corre ambulancias dijo...

te olvidaste de poner cuando algo le salio bien: y se muda a la costa oeste a trabajar para scorpio

y de paso, hace que maten a james bond (que me cae como el orto)

PD/sos groso, sabelo, estas haciendo el robo del siglo, pero con estilo