viernes, 6 de julio de 2007

Vamos las Bandas

Tengo aproximadamente 800 mp3 en mi maquina. Pero hace unos días atrás me percate que, a pesar que siempre lo tengo en aleatorio y suelo escuchar casi todos, sólo hay 10 temas que yo busco para poner, el resto los elige la maquina. Y como el dicho dice, valga la redundancia, dime los que escuchas y te diré cuán podrido tienes el cerebro, me pareció interesante que ustedes sepan cuales son esas canciones que me pueden. Sí, me pareció interesantísimo y se que a ustedes también les va a parecer. A menos, no se, que quieran que les pase algo, pero igual… se que les va a interesar:

10- Nadie es Perfecto (Los Redondos):

"Cómo un bolchevique
y con la soga al cuello va,
un viejo limón le banca
la parada el de business ya no es él”

Un tema bien arriba, especial para los momentos de aburrimiento y tristeza. Este tema en una reunión de amigos sin onda, te levanta el tomuer.


9- Don’t Stop Me Now (Queen):

“I'm burning through the sky, yeah
two hundred degrees
That's why they call me mister fahrenheit”

Esta es para subirse arriba de la mesa ratona del living y tirarse de cabeza al sillón usando el palo de escoba como micrófono a lo Freddy Mercury.


8- El Ojo Blindado (Sumo):

“El ojo blindado que me has regalado
El ojo blindado que me has regalado
Me mira mal, me mira mal”

Quién no hizo pogo alguna vez en cualquier lugar cuando escucho la intro de la batería de este tema?


7- Cuando podrás amar (Las Pelotas)

“No está mal,
que bailes desnuda sobre el agua del mar,
si te quieres ver así”

Un tema tranqui, para disfrutar pensando en cosas románticas. Es para ponerse mimoso esta canción.


6- Va a Escampar (La Vela Puerca)

“Su paciencia va a montar,
todo un circo para verlo desfilar.
Al dolor que supo ser,
Y al que ahora ya no quiere ver volver”

Una baladita guitarrística. Más de un adolescente se debe sentir identificado con éste tema.


5- Canción Inútil (Ataque 77)

“Hijo y sangre de un desaparecido,
en la calle, pide a gritos
juicio y castigo”

Hablando de jóvenes, para alguien que adoleció durante los ’90, es infaltable un tema de esta banda punk. No será la mejor, pero es la que mas me conmueve, tal vez por el tema.


4- Dream On (Aerosmith)

“Sing with me, sing for the years
sing for the laugther, sing for the tears”

Una joyita. Con la voz de Tyler, cuando su cuerpo recién empezaba a reconocer los efectos de las drogas duras, este tema es un viaje a cualquier lado.


3- Vision of Paradise (Mick Jagger)

“Don’t put your arms around me
And don’t hold me tight
‘Cause I could get used to
your vision of paradise”

Una de las más “lindas” (o rositas) que tengo. Es tierna, sobre todo cuando se extraña algún mimo (no los que se pintan la cara de blanco, sino los otros).


2- Moscas verdes para el charlatán (La Renga)

“Palomitas de maíz,
para esa boca abierta
y un espejo retrovisor
para que recuerde
que metió la pata”

Infaltable la influencia renga en esta lista, es muy difícil a veces elegir un solo tema de esta banda fundada en Mataderos, pero opte por el que mas veces he escuchado en los ultimos tiempos.


1- Love of my Life (Queen)

“Bring it back, bring it back
don’t take it away from me because
you don’t know what is means to me”

Queen se merece aparecer dos veces en esta lista. Pero es la versión en vivo del disco que grabaron en el estadio de Wembley en el 86. Esa versión acústica hace que esta cancion se transforme en una de las mejores 5 de la historia.


Ahora les toca a ustedes comentarme esos temas que ponen siempre en sus playlist. Y miren que bueno que soy que les doy todo el fin de semana.

Hasta la vista, Daisy

8 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

¡Buenisimo!
Si no dejabas abierto para que lo hicieramos nosotros, te lo iba a robar.
¿Lo puedo hacer en mi blog en vez de acá, no?
Tarde, ya está... gracias!

GonzaConti dijo...

por supuesto, siempre y cuando minombre figure en los creditos y le pagues a sadaic los derechos por este post que subi.

y mi cometa tb

Martin dijo...

Ya esta para la Roling Stone, eh
Muy buenas las anotaciuones, digamos.
Y si de acordarme se trata, me acuerdo del lindo pogo de cancion inutil " turururu ruurururruuuuuuu" para la intro, y el ojo blindado que bien me dejo moretones en el cuerpo y alma.

Araña Patagonica dijo...

lo voy a robar haciendo referencia a quien se lo robe.. lo juro por ésta...
Amo a Aerosmith y adhiero al tema de Jagger que me pone pum, para arriba cuando estoy medio pachucha.. (creo que bajé el video en mi blog hace mucho..)

buen finde, besos

Anubis dijo...

Veo que el rock nacional predomina en su top ten.

Redondos, Sumo y Las pelotas son grupos que de adolescente escuché y aunque ahora no tanto, de todas maneras me siguen gustando (mira como me gustaría que tenia un tatoo de los Redondos).

Del resto, rescato Aerosmith.

Cuando haga mi topten en el blog de Ro, te lo mando para aca tambien.

Besos

el capitán beto dijo...

me da una pja barbara hacer mi ranking, pero bastantes coincidencias...

salud y buenos alimentos

r.- el corre ambulancias dijo...

solo una duda: cuando imita a freddy con el palo de escoba, al mismo, donde lo acomoda?

PD/ que disco ese de las pelotas, por jebus, como me gusta "sueños de mendigos"

Anónimo dijo...

no voy a meter ranking, solo nombrar algunos buenos temas, ya q nadie lo hizo...
carnaval toda la vida, de los cadillacs es una, levanta animos.
great balls of fire, de jerry lee lewis ta buena.
una brasilera: pais tropical, la version de daniela mercury.
seven seas of rhye, de queen, la version en vivo esta muy potente tmb.
de los rolling podria nombrar 10, pero me quedo con saint of me, start me up, ruby tuesday y she´s a rainbow
callejeros tmb ingresa, con una nueva noche fria.
los redondos no se podian quedar afuera, menos dps de crear la mejor cancion del rock nacional: gualicho
ya puse muchos, me despido con el mejor tema q hay actualmente pra mi persona: israel kamakawiwole y su version de somwhere over the rainbow-what a wonderful world

saludos, germán