viernes, 2 de marzo de 2007

Unidos o dominados

(N. del A.: El siguiente post puede contener material político, ético y moralmente incorrecto para los habitantes y/o nativos de la Provincia de Buenos Aires. Si ud. es habitante y/o nativo, es de esa clase de personas que se siente discriminada y/o afectada política, ética y moralmente con facilidad, y a su vez, carece del más mínimo sentido del humor, tal vez este sea el momento para dejar de leer. Cualquier semejanza con la realidad es producto de SU imaginación, no de la mía. Y recuerde: el que avisa no es traidor. Y yo avisé...)


Un comentario que dejo Roberto Sánchez en el post anterior (no voy a linkear el comentario, así que búsquenlo, no sean hincha huevos), me dio mucho para pensar acerca de la Provincia de Buenos Aires.
Es una de las provincias mas grandes del país. Bah, en realidad no se si la mas grande, pero es la más poblada de Argentina, con 14 millones de habitantes, de los cuales, un poco mas de 9, se ubican en el Gran Buenos Aires. Dato para los ignorantes que no lo sepan, o extranjeros que visitan este sitio: la capital es La Plata (la ciudad de las diagonales), y no la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como he leído y escuchado en muchos lugares.

Pero lo mio no es la didáctica, así que vayamos al grano.

Podemos dividir la geografía de este, tanto interesante como siniestro lugar, en tres partes:

1- Conurbano Bonaerense (o Gran Buenos Aires): es el principal bastión electoral de cualquier persona que se quiera hacer llamar gobernador, o incluso presidente. Durante las campañas para las votaciones de los antes mencionados, esta zona en particular, se empieza a colmar de micros, actos, choripanes, punteros políticos y muertos que votan. Para muchos, es la verdadera Provincia de Buenos Aires. Esta habitada en su mayoría por trabajadores, excepto la zona norte, donde en su mayoría son empleadores. Lugares más conocidos: Avellaneda, La Matanza (tal vez la verdadera capital de la provincia, o por lo menos parece, porque se pasan la mayoría del tiempo ahí los gobernantes), la República Separatista de Banfield, la República Cervecera de Quilmes, Lanús, Vicente Topísimo López, etc.

2- Costa Atlántica: Lugar de veraneo por excelencia de la mayoría de los argentinos. Quien se dice argentino alguna vez piso por lo menos 2 de estas playas, sino será una cuenta pendiente a la hora de completar la nacionalidad en los formularios. Durante fines de diciembre, enero, febrero y algunos días de marzo, pasan a formar parte del país e incluso son mas importantes que la misma provincia en sí. El resto del año, el mar avanza y quedan hundidas juntos a sus habitantes y desaparecen de los mapas, diarios, televisores, etc, es decir, se transforman en una Atlántida del 3º mundo. Sus habitantes, son desconocidos por el hecho antes mencionado, durante el verano se camuflan entre la gente y después desaparecen con la ultima marea. Lugares mas conocidos: Mar del Plata ("La Feliz", capital de la provincia durante los meses mencionados), Villa Gesell, Pinamar y las caídas en desgracia Necochea, Miramar y Mar del Tuyú, entre otras.

3- Limbo: Geográficamente, es el territorio mas grande de la provincia , pero la gran parte de sus localidades fueron abandonadas por sus gobernantes y olvidadas por gran parte de los argentinos, a menos que maten a un empresario, violen a un travesti, choquen dos trenes de frente, se inunden y el gobernador necesite unas fotos con las botas puestas o todas las anteriores juntas. Como mencione en el comentario del post anterior (que ya dije que no iba a linkear, así que no me jodan), son localidades que han entrado en un limbo territorial absoluto, en muy pocos casos la gente sabe a que provincia pertenecen (muchas veces siquiera saben que existen). Son como un país aparte. Son como las hijas prostitutas de una familia real, nadie las conoce hasta que salen en los diarios. Muchas veces nos acordamos de estas localidades por algún evento especial al año: la peregrinación a Luján, el maratón de Bolivar, o la reina de diversos frutos. Localidades mas conocidas (si se las puede llamar así): Junín, Chascomús, Tandil, Bahía Blanca, etc.

Piensenlon...

4 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

Punto número uno: Otra vez dejás afuera a San Martín. ¿Qué pasó? ¿Te robaron en Suarez? bueno, una pena.

Punto número dos: Más topísimo es San Isidro, Sani para los amigos.

Punto número tres: te vas muy al sur, no te olvides que en el oeste está el agite.

Punto número tres: entre marzo y noviembre no vive nadie en la costa, exepto en Mar del Plata. Nunca jamás conocí ni escuché hablar de alguien que viva en San Clemente o San Bernardo.

Punto número cuatro: Lujan creo que pertenece a GBA, en la tercera ronda como Pilar. Y es cierto, uno nombra Rojas, Chivilcoy, Trenque Lauquen y nunca nadie sabe dónde queda eso... innorantes (?)

Alexander Supertramp dijo...

Onda, de San Isidro y Vicente López conozco (y se que no es topísimo, topísimo es Martínez o La Lucila) pero de los demás nombres, no me suena nada...
Tengo varios sitios bloqueados acá en el Country...
Será por eso? Buludo?
Tipo avisá, ni da parecer un burro...onda, entendés?

Alexander Supertramp dijo...

Ah y shory que moleste de nuevo. Pero esos lugares que nombraste para el verano shon re grasha...shon lo menosh...
Los que shon re divinosh shon Oshtende y Cariló...de última Mar de lash Pampash...

Chauchish!

el capitán beto dijo...

gran reivindicación rodrigo, y faltan algunos pueblos tipo Magdala, tres sargentos, Quequen, la dulce y Tres arroyos. y No hay nada pior que decirle a un quilmeño que es porteño, es buenisimo se ponen como locas!!!

salud y buenos alimentos

PD. y gracias!!!