miércoles, 7 de marzo de 2007

Teoria de la abundancia intolerante

Hoy, en mi recorrida matutina por los periódicos on-line argentinos, ingrese al blog de Podeti (en Clarin), y encontré una teoría muy interesante, la de la Abundancia Intolerante.

Esta teoría indica que para toda persona intolerante, siempre hay una abundancia de ese elemento particularmente intolerado por él, por ejemplo, para un racista el mundo "esta llenos de negros/judíos/musulmanes/chinos/paraguayos/bolivianos/etc. de mierda", o para un anciano, clásico intolerante de la juventud "está lleno de pendejos de mierda y/o mal educados"

Esto me hace pensar en el "ser" argentino, el cuál se caracteriza, o mejor dicho se basa en esta teoría: todo lo que detestamos abunda, y muchas veces en demasía (o zarpado en mucho, para lo' pibe' del barrio). O sea que, esta teoría es prácticamente la definición de nuestros ser, de nuestra forma de vida, que no solo refleja lo intolerante que somos, sino que además lo paranoicos y exgerados que podemos llegar a ser.
Sépanlo: la intolerancia es abundante también. Y sino piensen, cuantas veces han dicho o pensado "este país esta lleno de intolerantes".

Pero bueno, esto viene así de fabrica. Son como los genes propios del suelo en el que nacimos. O a lo mejor es el agua, que se yo, uno nunca sabe.....

Y para uds.?, que es de lo que esta lleno este mundo (ademas de chinos)?

3 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

Si digo que el mundo está lleno de personas parezco misántropa, pero es cierto: está lleno de personas, no me molestan pero están ¿para qué negarlo?
También está lleno de animales, de plantas y esas cosas pero no por decir eso los odio.

"El mundo está lleno de cucarachas" y ahí sí aplica la teoríad de Podeti. La mia también porque es cierto.

Alexander Supertramp dijo...

El mundo esta lleno de smog. Por eso de la atmósfera para adentro nos cagamos de calor!

Anónimo dijo...

después de Niza. Gracias