lunes, 26 de febrero de 2007

El anti-post

El blog muchas veces se hace adicción. Uno siempre trata de mantenerlo lo mas actualizado posible, así sea escribiendo posts totalmente innecesarios y ya de por si, la mayoría de ellos muy, pero muy lejos de nuestra creatividad mas fulgurante. Algunos se fanatizan respondiendo comentarios que dejan otros bloggers, o simplemente personas que se toparon con la página de casualidad y, valga la redundancia, oh casualidad les interesó algo que escribimos.

Muchos de nosotros también a veces decidimos tomarnos unas vacaciones de la blogósfera, cuando ya sentimos que para redactar algo mas o menos interesante, tenemos que exprimir nuestro cerebro con demasiada fuerza, para solamente obtener el mismo jugo que nos puede dar medio limón olvidado 4 meses en la heladera.

Por eso, después de haber visto muchas páginas donde sus autores se retiran temporalmente, e incluso, mas de una vez, habiendo sentido yo la misma sensación, he de preguntarme hasta que punto el blog no actúa como un agente estresante más, en vez de servir, como cualquier diario personal (de esos que se necesitan lápiz, papel y 5 años de estudios mínimos para escribirse), como desahogo antes las constates presiones y amenazas que sufrimos a lo largo del día.

Hoy por hoy parece que todo conlleva una presión extra.

Es lindo sentirse leído y ver (o suponer en este caso) que hay gente del otro lado del monitor que le interesa saber que opina uno o que se preocupa en hacernos saber que no están de acuerdo en lo que nosotros exponemos en nuestras bitácoras. Pero también están: la sensación de fastidio, cuando no se nos ocurre que escribir, de tristeza, cuando sentimos que no podemos complacer y/o satisfacer a nuestros lectores diarios, o incluso hasta de envidia, cuando vemos que otro escribió algo mucho mejor que nosotros, o al menos, es mas gracioso.

No me voy a ir. No voy a dejar de escribir, ni nada parecido. Es algo que en estos días me estuvo rondando por la cabeza, y por mas que todos ustedes ya lo sepan, hay veces que uno necesita decirlo (léase escribirlo) igual.

Al fin y al cabo, no soy ni me siento tan importante, mucho menos creo que este blog lo sea (sino ya estaría ganando plata por el), sin contar, que uno mas o menos, se imagina de que va la cosa...

15 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

Me llegó, sabelo.
La verdad a mi eso de postear todos los días varias veces, no lo tomo como a una obligación. Cada tanto no sé qué escribir, lo que me pasó el otro día fue que me bloqueé y lo que quería escribir no sabía cómo sacarlo, no me salían las palabras... un fin de semana era suficiente parece...

Besos.

GonzaConti dijo...

ya se, va mas alla de una obligación, creo q a veces (esta es mi opinion personal) muchos nos presionamos demasiado con los blogs. Me parece que hay una exigencia a algo que tendria q ser natural y al fin y al cabo un divertimento, o un antiestres.

es mi opinion, no pido que la compratan, pero aprovecho que tengo un pequeño espacio y me expreso

Miguel Barrios Payares dijo...

barbaro,los de los comentarios dicen que les llego. supongoque a mi tambien, visita mi blog y sigamos muriendo.

GonzaConti dijo...

miguel: gracias pro la visita y el comentario

saludos!!

Marlena dijo...

Gonchi, te voy a contestar más o menos lo mismo que le contesté a Arañita... Es TU blog, y escribís en él lo que quieras y cuando quieras, quien te dijo que tenés que ser gracioso o poético? quien te dijo que todos los demás tenemos que entender lo que escribís?
Escribí lo que necesites y te haga bien, y el día que no tengas ganas de escribir, no escribas pero tampoco sientas la presión de que le debés explicaciones a alguien.
Los post que debían ser graciosos forzosamente, se notan así, forzados, y creo que así no sirven de mucho.
Por mi parte, seguiré pasando por acá, tan solo porque me gusta...
Te mando un beso grande,

GonzaConti dijo...

marlena: obvio q si, eso lo tengo claro, de todas maneras no hablaba de mi o alguien en particular, es lo que he notado, que muchas veces se presionan. Lo que decis vos es lo ideal, pero no se si siempre pasa...

Pesimista Necesario dijo...

Sí, suele pasar. De hecho me creé el blog a modo de sublimar mi rutina diaria y terminó formando parte de ella.

Es jodido.

Ahora me dan ganas de mandar a la mierda todo...

Bueno.. saludos.

el capitán beto dijo...

será que lo tomamos como un trabajo...

salud y buenos alimentos

GonzaConti dijo...

Pesi: es verdad, se transforma en parte de la rutina y da ganas de prender fuego la pc. saludos!

Roberto: es muy probable, es lo mismo q le digo a pesimista, todo entra en la vorágine de nuestra rutina. Salud y buenos alimentos para ud. tb

Alexander Supertramp dijo...

¿No sera que son tendientes a ese problema, los que tienen contador en el blog? Digo, capaz que si ni te enteràs de cuantas veces te leyeron, sentís menos presión...

Pensalo...

GonzaConti dijo...

no creo por q los q no esten pendientes del contador, van a estarlo de los comentarios

es un maldito circulo vicioso

la cuestion es relajarse un poco y dejarlo fluir

Araña Patagonica dijo...

Esto no debe ser una obligación.. pero a veces uno mismo se lo impone porque sabe que hay gente, y es cierto, que está esperando leer algo de tu blog.
Lo lindo de esto es que cuando decidís tomarte un descanso por los motivos que fueran, sentís que de alguna forma tus lectores te están esperando. Es es gratificante.
Pero hay que tomarlo como vos decís.. como un relax, algo que te brinde placer y no una carga.
Beso y vuelvo en breve, BTW.

p dijo...

ups, la delgada línea... escribir es un placer irrenunciable y una necesidad vital, y el postear es casi una forma histérica de ser... cuando se completa una obra? cuando se termina tu post? cuando pusiste el punto final o cuando lo leo o cuando lees el comentario que te hicieron y hay un nuevo significado ahí que quizá no habías pensado? adictos, nos volvemos adictos...

GonzaConti dijo...

Araña: es verdad es muy gratificante. ya de por si el hecho que te lea alguien y comente es algo lindo, pero cuando te estan esperando te hace sentir muy bien.

P: Cuanta verdad hay en esas sabias palabras. Gracias por pasar y bienvenid@.

Anónimo dijo...

Very nicce!