lunes, 7 de mayo de 2007

Toda esa gente parada, que tiene grasa en la piel...

...no se entera ni que el mundo da vueltas.

Pensé que iba a pasar otro año mas invicto, pero no fue así. El viernes tuve que ir a la Feria del Libro. Y quiero recalcar la parte de "tuve", porque fue por obligación. A mi profesor de la facultad no se le ocurrió mejor idea que mandarnos a cubrirla (muy original de su parte), así que después de treinta y pico de ediciones que tuvo este evento, finalmente contó con mi presencia*.

Pero no hay mal que por bien no venga: en esta época de sequedad inspiracional, esta visita me sirve para seguir llenando espacios en el blog. Así que acá les dejo los puntos mas salientes de lo que vi:

-Gente.

-Me di cuenta lo fashion que es tener un libro de Bucay o Cohello en la mano, aunque no sepas que uno se copia y el otro no sabe escribir. Total, no vas a entender que chota quisieron decir ninguno de los dos. Pero que bien te queda debajo del brazo. Te hace juego con el celular con cámara.

-Mas Gente.

-Me crucé con varias personas famosas: Felipe Pigna, muy sonriente con cuatro señoritas alrededor; Rep, caminando por el medio de un pasillo seguido por cuatro personas al estilo de la antigua Grecia cuando los discípulos seguían al sabio; Daniel Filmus, con un tipo y perseguido por cuatro señores que no me gustaría tener como novios de mi hija; Tití Fernández, igual de gordo y petiso que en la tele, que vale por cuatro.

-Mucha gente.

-Cabe mencionar cuáes eran las dos colas mas grandes de la feria: la primera, era en el stand** de La Nación, donde Martiniano Molina estaba intentando deshuesar un pollo con la misma delicadeza que un manco con Parkinson hace una operación a corazón abierto. Por lo que supuse que después entregaría comida. La otra, era el stand de Fernet Branca, que no viene al caso que aclare que estaban repartiendo, pero la cola era de varias decenas de personas, algunas incluso la hicieron varias veces***.

-Horribles cantidades de gente .

-El resto, lo que se imaginan, una marea de personas yendo y viniendo. Viendo donde pueden ligar algo de arriba (la tercera cola mas larga era una charla sobre poesía.... donde regalaban libros). Algunas viejas con los lentes en mitad de la nariz, con una listita como si estuvieran de compras. Pero siempre dentro del marco de lo bizarro y fuera de lugar.

-Litros de gente.

-Una excesiva cantidad de standes, demasiados. No te alcanzan ni los 15 días que dura la feria para ver todo. Sin contar, que algunas que charlas son interesantes, siempre se superponen con otras que son mas interesantes.

-Tsunamis de gente.

-Una perlita: en uno de los stands, para chicos calculo por la cantidad de infantes, había un video juego: un monje (con una túnica marrón) se trasladaba por un laberinto con un mazo con una cruz en la punta. El misterioso juego se llamaba El Inquisidor. ¿Tendrá algo que ver con la Inquisición?

-Jaurías de gente.

-El resto es el típico tipo de cosas que se encuentran en ferias como esta. Libros algunos baratos. Ediciones de ediciones de ediciones de reediciones de viejos clásicos un 420% mas caras. Muchas embajadas mostrando lo lindo, bueno e indefensos que son sus territorios, lo mucho que les gusta invertir en Argentina y lo encantados que estarían de que nosotros emigraramos hacia allí.

Hasta aquí llego. Por el momento es todo lo que puedo decir. Si me acuerdo de algo quedará en mi cabeza, porque no pienso editar este post para agregar nada.

Bueno, esto fue la Feria del Libro 35 para pc y espero que les haya gustado, chau.

-Si, también vi gente muerta.


*Entré gratis. Si tenía que poner un peso, ni en pedo iba.
**No tengo idea como se escribe esta bendita palabra.
***No me gusta el Fernet. Asi que yo no fui el que hizo la cola varias veces. Y no voy a mandar al frente a mis compañeros.

7 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

Ay! que lindo paseo!!..
Ahora.. me hago una pregunta.. que hace un stand de martiniano en la feria del libro cocinando?? promocionando su libro?? no entiendo..
y que hace un stand de fernet en mismo lugar?? uno no puede leer o tener la capacidad de elegir un libro o ver libros, despues de haber aceptado 2 o 3 vasitos del mismo..
No hay caso.. no entiendo ..

Henrieta R. Hipo dijo...

Mañana te vas a enterar de cómo me fue a mi en la Feria. Te resumo en dos palabras mi impresión: una mierda.

Alexander Supertramp dijo...

No, no lo puedo creer, acabo de cerrar un post, entro a leer este y veo que lo cerras de la misma manera...
Malas influencias no debería estar en coma!!!
Y si me pongo a pensar un poco, te propondría una gira despedida, no?
Aprovechando la volada del tsunami de bandas que se reencuentran...

Que le tiene que envidiar Malas...a The Police??

Bueno, pensalo...

GonzaConti dijo...

me gusta arreglemos fechas con otros blogs y escribimos textos para ellos.

Se va a llamar The Last World Blog Tour Malas Influencias 2007

Asi robamos unos pesos mas

Marlena dijo...

Tenía ganas de ir a la Feria, pero precisamente los tsunamis de gente son lo que me frenan (temo por mi pobre piecito convaleciente).

En otro orden, yo banqué a Malas Influencias, y lo seguiré bancando, nada de giras despedida, vuelvan y dejense de joder!

Besos,

Anónimo dijo...

Y yo soy un gil que pagó los 7 pesos. En realidad pagué para estar parado 45 minutos sin poder avanzar ni retroceder.

Nunca volveré.

Seguiré yendo a yenny, que me tomo un cafecito mientras compro los mismos libros al mismo precio que en la feria, pero más amable.

Stratego dijo...

Me parece muy buen artículo y bien expresado. Tal vez te interese Estrategia y mente, libro virtual:
http://www.personal.able.es/cm.perez/estrategiaymenteres.pdf

Contiene temas tan interesantes como: El Arte de la Guerra (Sun Tzu y Sun Bin), Musashi, Mao Tse Tung, Gengis Khan, Samuráis, Ninjas, Atila, Guerra sin Reglas, El Príncipe y Del Arte de la Guerra (Maquiavelo), Clausewitz, Napoleón, Baltasar Gracián, Los Combatientes Bárbaros, Fouché, Grafología, PNL, Lavado de Cerebro, Lenguaje del Cuerpo, Poder Mental, Liderazgo, Persuasión, Negociación, Cómo ganar amigos e influir en las personas, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, La Vía del Genio, Napoleón Hill, Negociar sin ceder, La estupidez humana, Ocho formas de ser listo, Trucos de seducción y sexo y mucho mas...

Mas sobre estos temas en
http://www.personal.able.es/cm.perez/