martes, 16 de enero de 2007

Ranking (poco) inteligente...

Boludeando (cuando no?) por la güeb, decidi entrar en Alexa (una pagina que se dedica a rankear webs y armar despues una tabla con las mas visitadas), y de chusma que soy me meti en el ranking de Argentina.

Asi que como buen futuro periodista que soy, les mando el top five:

Msn
Google Argentina
Yahoo Internacional (o sea, no el de acá, sino el que esta en ingles)
Fotolog
Windows live


Pero la sorpresa me la lleve cuando decidi ver el ranking de los sitios en español mas visitados:

de los 10 primero puestos, 6 son de google (todas sus versiones en español) y de los otros cuatro, solo aparece la web de el diario El Mundo de España, como la unica web "seria" de este top ten, ya que completan los primeros diez, Minijuegos, Sexy o no, y Mercado Libre.


Ahora yo pregunto: estaremos realmente haciendo poco por nuestra cultura e inteligencia?, O acaso internet es simplemente un lugar de ocio?


Se las dejo picando, queda en ustedes clavarla en el angulo o tirarla a la platea...

3 comentarios:

Marlena dijo...

Yo no iría tanto a los extremos. Sin ir más lejos, nosotros le damos una cantidad importante de hits a google todos los días, entrando a nuestros blogs.
A nivel cultura considero a Internet una herramienta fundamental, pero no olvidemos también que la gran mayoría de conectados son niños y adolescentes, y que las búsquedas más frecuentes suelen estar relacionadas con sexo o con la farándula. Eso te tira cualquier estadística a la mierda.
Creo que las estadísticas sobre el uso de internet puede compararse perfectamente con los ratings televisivos. La TV hace grandes aportes a la cultura y hay quienes lo saben aprovechar, pero el rating lo encabeza Bailando por un Sueño.
Perdón por la extensión!!! Y gracias por el link.
Un beso,

Henrieta R. Hipo dijo...

De dónde sacas esas cosas?
La verdad me aburre muchísimo... y no sabés el sueño que tengo.

Chau, me voy a dormir al baño.

GonzaConti dijo...

Marlena: si lo q vos decis es muy verdad, la tv e internet son practicamente iguales. En ese ranking sobraban las paginas porno. y en cuanto a google me causo gracia la cantidad que habia, obvio son las paginas mas visitadas del mundo.

Jes: las encuentro cuando estoy muy al pedo, no puedo dormir la siesta o estoy en el laburo (sin poder dormir la siesta). prometo que voy a postear cosas mas divertidas, perdoname, en serio, por favor, te lo juro, fue sin querer