jueves, 29 de enero de 2009

El Panqueque

Les paso el fragmento de un texto extraído de la web deportiva La Redó!, que hace referencia a cierto periodista deportivo canoso e hincha de Nueva Chicago, pero que también podría referirse a muchos de los que integran el gremio:


Hoy pienso algo que mañana no pensaré; ayer creía algo que hoy no creo; hoy construyo estatuas que mañana derribaré; me inclino ante hombres que mañana escupiré. ¿Cuál es el problema? No soy el único que lo hace; de hecho, todos lo hacemos. ¿Acaso está mal? ¿Por qué habría que tener coherencia, si hablamos de algo tan poco importante como una opinión sobre las cualidades de un futbolista, por ejemplo?

Hoy me avergüenzo, lo admito, de ser así como soy y de mis amigos también, de los muchachos con los que charlo de fútbol todos los días. Constantemente estamos gritando verdades que ayer refutábamos y mañana defenderemos, mirándonos a los ojos, criticando a los periodistas que hacen exactamente lo mismo que nosotros.

Hoy, decía, me avergüenzo, lo admito, de ser así como soy. Pero, por suerte, ya mañana no sentiré vergüenza alguna y seré feliz en mi miseria.
Fragmento de Soliloquio del perfecto futbolero argentino de la web La Redó!


Hoy no hay pregunta del día, así que son libres de escribir. Como siempre, cuando terminan me dejan las hojas en el escritorio.

Pueden comenzar

No hay comentarios.: