lunes, 9 de abril de 2007

Un derecho obligatorio

Se acercan las elecciones porteñas. Para ser mas precisos, el 3 de junio, todos los nativos y radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendremos que elegir nuestras nuevas (o viejas) autoridades. A pesar de que ya estamos embolados de ver la pelada de Telerman en todas las calles, la frondosa barba de Filmus en un aviso televisivo, o el bigote neoliberal de Macri en los colectivos, los porteños tenemos que decidir quién hará miserables nuestra vidas durante los próximos cuatro años.
Esto viene a colación porque en este fin de semana santo, nuestro calvo jefe de Gobierno, confirmó que va a unirse al ARI (o lo que queda de él) y cantará a dúo con el señor Enrique Olivera (que habrá sido del "que se vayan todos, no?").
A ver hagamos memoria: Olivera ¿no fue el compañero de fórmula de Fernando De la Rua, cuando este fue elegido también jefe de Gobierno?¿esto quiere decir que si gana, Telerman, se va a tirar a la presidencia y después se va a quedar dormido y nunca mas sabrá lo que le paso?, ¿Por que cuando no saben a quien poner en la formula agarran a quien mas a mano les queda?, ¿No es hora que Olivera progrese en vez de seguir siendo un segundón?. Muchos interrogantes, pasemos al siguiente candidato.
Aquí nos aparece el Kandidato Daniel Filmus, actual ministro de Educación. Si fuera por su gracia, lo votarían menos que al partido de los jubilados. Señor Filmus: SONRIA!!, por lo menos, si nos va a romper el culo, finja que le gusta, hombre. En la lista de legisladores, nuestro barbudo candidato, ha puesto (o le pusieron, ya saben como es esto) al destituído jefe de Gobierno, Mr Anibal Ibarra. Pero como?, acaso Ibarra hasta hace pocos días era palabra prohibida, un muerto político, un asesino de chicos?, Que paso con eso?, No era que lo iban a correr con piedras y antorchas (que no sean bengalas por favor) si se postulaba?, o acaso ya consiguieron fama y dinero suficiente politizando muertos?, ah no, cierto, nunca es suficiente.
Y por último (para mi, porque los candidatos son muchos, pero estos tres son los protagonistas de la pelicula que filma canal 13 los domingos de elecciones), tenemos a Maricio Macri y Gabriela Michetti. A ver, no es suficiente tener un Vicepresidente manco, que ahora tenemos que tener una vicejefa de Gobierno en silla de ruedas?. Ustedes no se dan cuenta que vamos a ser el hazmereir en las reuniones de las Naciones Unidas?. Esto ya no es serio, viejo?.

Si, ya se que muchos de ustedes no viven en la Capital, pero bueno, piensen que sobre las presidenciables es mas difícil opinar, sobre todo cuando solo hay dos o tres candidatos confirmados, que no tienen ninguna chance como por ejemplo Jorge "ahorremossueldosmatemosmaestros" Sobisch, Ricardo "exchivoexpiatorioK" Lavagna o Lilita "nomecansodetirarbombasalpedo" Carrió.

Finalmente, les dejo aquí al costado una pequeña encuesta, para ver por cual candidato se inclinan mis lectores. Bah, en realidad es porque no tengo la menor idea a quien votar, así que si me dan una mano, se los voy a agradecer.



N. del A.: La idea de la encuesta fue vil y asquerosamente copidada de Pesimista

8 comentarios:

Marlena dijo...

En cuanto a lo de Olivera, estamos de acuerdo. La alianza de Telerman con Carrió, no me cierra.
Lo de Ibarra como legislador de Filmus, supongo que para algo está el corte de boleta, a mí no me gusta mucho el vice.
Con lo de Michetti, te fuiste al carajo... es macrista, no la voto ni en pedo, pero lo de la silla de ruedas fue muy duro.
Yo igual te quiero, voy a hacer ta-te-ti para ver a quien voto y vuelvo...

Henrieta R. Hipo dijo...

Yo voté que no voto. Esto es o puede ser cierto por dos motivos:
1. Solamente presidenciales porque gracias a Dios vivo en el Gran Buenos Aires.
2. Realmente está en duda mi participación en las elecciones de este año porque aún no tengo DNI y quién sabe para cuándo lo tendré...

Muy localista lo tuyo eh, no es justo... ¿acaso los no-porteños no tenemos derecho a participar en la encuesta? ¿¿¿¿¿EH??????

r.- el corre ambulancias dijo...

exijo un item en la encuesta: la democracia apesta

Alexander Supertramp dijo...

Dos "cositas" y me voy...Totalmente de acuerdo con Marlena, con lo de Michetti te fuiste a la recontramierda...te lo digo como amigo...
La segunda, yo no viví la época de la dictadura por suerte, y no dejo de agradecer el hecho de estar en democracia. Yo puedo entender que los candidatos que se presentan puedan llegar a no representarnos ni a palos a nivel ético, ideológico o al nivel que se quiera...Pero de ahí a decir que "la democracia apesta", me parece que es irse al carajo también...

r.- el corre ambulancias dijo...

me parece que no interpretaste el "alma" del mensaje

pero si lo queres en serio te digo: memen 3 elecciones ganadas
bush:2
saa: ad eternum
y asi seguimos hasta la eternidad

la gente no se merece vivir en democracia
en este pais hasta los zurdos como zamora dijeron que se vayan todos, y lee bien las boletas y los vas a ver a los mismos

Pesimista Necesario dijo...

A mí me encantó lo de la silla de ruedas y la excusa sería: Le pasa por ser Macrista.

No se haga problema por la encuesta que ya está todo inventado.

Saludos

Excelente el artículo.

GonzaConti dijo...

sorry por la demora, me daba paja conestar:

Marlena: si no soy yo, alguien mas iba a hacer el chiste y yo quise ser el primero

Jes: Todos pueden participar en la encuesta, incluso los que viven en lugares a los que hay que ir con pasaporte....como el Gran Buenos Aires

r.-: Si lo pense, pero me parecio un poco fuerte...

Rodrigo: Lo mismo que marlena (no voy a escribirlo dos veces).

r.- y Rodrigo: Si siguen jodiendo, cierro el blog y abro un fotolog y digo cosas como "HaYYY Ke LinDaSHHH FOtiSSS ME shHHaKeEeE"

Alexander Supertramp dijo...

r.-: Entendí el "alma" del mensaje. Yo soy consciente de que son siempre los mismos. Es más, hace cuarenta años que son los mismos. Pero son los mismos, porque mataron a los que podían incomodarlos y paralizaron de miedo a los demás...
Todo eso, fue lo que pasó en este país, sin la democracia. Lo que habría que ir pensando en hacer, sería en convertirnos en la alternativa a lo que se ve dentro del gobierno desde hace tanto tiempo. Y si no, hacer las cosas bien desde nuestro lugar, y apostar a los que quieren una democracia en serio.
Nada más que eso.
Saludos.