lunes, 16 de abril de 2007

Muevo yo, Mauro

Ayer se jugó una nueva edición del clásico mas clásico de todos los clásicos de todos los tiempos, historias y países: Boca-River, o River-Boca, o -RiverBoca, etc.

Que embole....

Si, me encanta ver la previa, el colorido, los hinchas llegando al estadio, los palazos de la policía, los borrachos afanando en la popular. La verdad es uno de los espectáculos deportivos mas entretenidos del mundo. Pero termino 1-1. Tanto me hincharon las bolas con este partido para que termine 1-1?, Y por que se llenan la boca diciendo que fue un partidazo?. Fue un empate señores. Partidazos eran los del '60 cuando Boca le ganaba a Altos Hornos Zapla* 25-1. Esos eran partidos. O cuando los Bochinis, Moretes y Marzolinis, se iban de joda los sabados a la noche, dormían hasta las 2 de la tarde, se comían cuatro platos de ravioles de la nona, y después le pintaban la cara a cualquiera. Sino preguntenle al Mariscal Perfumo.

Pero no. Festejamos cuando Krupoviesa demuestra sus habilidades como cinturón negro, o cuando un hincha frustrado le explica a un juez de línea que un encendedor no solo sirve para prender la cocina.

O sino esta los tipos como Gago, que si bien nadie discute su talento, todos saben que se hizo futbolista para que minas como Silvina Luna le tiren la goma, mientras con una mano se plancha el pelito y con la otra agarra el celular y llama a su representante porque la publicidad de calzoncillos que hizo, no salio en la última Cosmopolitan.

Pero bueno, según un viejo periodista de ESPN**, son 90 minutos del deporte más hermoso del mundo. Que me disculpe este buen hombre, pero yo en 90 minutos hago cosas mucho mas entretenidas que ver como 22 tipos corren detrás de una pelota.

Perdón, detrás de un billete...



*Este equipo si existió
**ESPN, para los que no lo saben, es, después de la Fox, la cadena de programación deportiva mas importante del mundo. Aquí se pueden encontrar desde partidos de fútbol, hasta torneo de canicas***.

*** Canicas, macho, canicas. No sabes lo que son?, uff a vos hay que explicarte todo

3 comentarios:

Marlena dijo...

oia! lo leí tres veces pero no logro encontrar en el texto los ** que explicás abajo (encontré el * y el *** nada más)...
A mí me convenía que empaten xq soy de san lorenzo jejeje, pero igual, como ya posteé alguna vez, desde que el futbol es meramente un negocio, ya no me emociona tanto como antes.
Un beso,

Henrieta R. Hipo dijo...

Ídem Marlena, excepto en lo de San Lorenzo. Soy (era, mejor dicho) de Boca y cosas como esta y toda la prensa que tiene me dan bronca, así que mientras esos empataban ayer, yo veía jugar a mi ahijado al metegol humano, es mucho más entretenido.

GonzaConti dijo...

sorry, me equivoque con el **, ya esta corregido