lunes, 29 de septiembre de 2008

Paco Gerlo: Un hombre en llamas

"...Un caso aparte es Gerlo, sometido en el lateral derecho a un "baile" de Moralez, además de no haber acertado un pase. Gerlo patentiza la desviada política de refuerzos y conformación de planteles que River tiene desde hace algunos años. Lo grave no es que Gerlo haya llegado algún día a River, sino que vaya por la quinta temporada, continuidad que ya resulta inconcebible..."

Quien lea esta cita, tranquilamente puede pensar, que estas líneas fueron escritas por el autor de este blog quien, bostero él, arremetió contra el defensor de River, como el pobre a un lechón adobado. O incluso puede llegar a pensar que fue extraída de algún foro, donde un hincha apasionado, expresa su desprecio por el nivel demostrado por este jugador. Pero no es así.

Haciendo mi recorrida de todos los lunes por las páginas deportivas, tratando de esquivar todas las notas relacionadas con la visita de Boca a Mendoza (donde los jugadores rescataron el buen precio de los vinos y los perfumes del Free Shop), me dispuse a leer la crónica del gran partido entre Racing y River, donde encontré la mencionada cita.

Todos sabemos que "Paco" Gerlo, no es uno de los mejores defensores que ha tenido River, incluso a veces uno se pregunta como un tipo sin marca, sin corte, sin pies y sin fútbol, puede jugar en la Primera de cualquier equipo profesional y algunos amateurs. Pero esto lo digo yo, Gonchi, que tengo un blog que no lee nadie y que a lo mejor Gerlo ni siquiera sepa de su existencia ni de la mía. Y si lo sabe, no me conoce y no me puede venir a buscar. Y si lo hace, lo espero con los brazos abiertos, porque a mi no me tiembla la pera con ninguno.

Todos sabemos también que Gerlo es un muerto, que lo va a seguir siendo y que va a seguir jugando en River, donde supo ser capitán y figura para los mismo hinchas que hoy lo putean. Es más, conozco a 2 que lo pusieron en el Gran Dt. Y como titular. Pero me parece un tanto, no se, feo, que en La Nación lo hayan prendido fuego de esa manera tan alevosa e inescrupulosa.

Lo quería compartir con ustedes para que me digan que piensan, no de Gerlo, sino del bidón de nafta que le tiraron encima, al ya quemado jugador. Volvi solo por eso.

Lo dejo a su criterio...

3 comentarios:

r.- el corre ambulancias dijo...

como en todo el periodismo, hay que ver a que intereses responde Gerlo hoy, y a cuales lo hacia un par de temporadas atras

en la nacion y en unos cuantos diarios mas lo han hecho lucir como si fuese passarela reencarnado

ese tipo de criticas no tienen cabida en un diario serio

Cambio de Frente dijo...

Gerlo no responde a interés alguno. Calificarlo como jugador de fútbol, y hasta como ser humano, ya es un elogio. Concuerdo por primera vez con La nación, aunque creo que fueron un poco "blandos" con la crítica. En Boca supimos tener muertos como Dollberg o Takahara, pero los largamos rápido. Gerlo en River resume la decadencia del equipo del hiperquinético Simeone.

ani. dijo...

Es verdad que Gerlo es malo. De hecho, verlo en la cancha a veces es casi como ver a Jack Nicholson en el Resplandor, se le salen los ojos de las órbitas. Pero me llevé flor de sorpresa una vez que lo vi en Estudio Fútbol charlando, me cayó simpático, parecía otra persona, con lo cual se ve eso de que en la cancha cada quien suelta su perro interno. Ahora bien, lo de LN es deplorable, así como lo del resto del pedorrismo deportivo, acuerdo con r.-, todo es según con quién se llevan bien, mal o masomenos.