jueves, 31 de enero de 2008

El Zu

Oa. El domingo me adentre junto a Princesa en el misterioso mundo del zoológico de Buenos Aires, dado que no teníamos nada que hacer. Al margen de los ya conocidos "infantes hinchapelotas" asiduos visitantes de este tipo de entretenimientos, sobre todo en verano, también pude observar otro grupos de especies humanas, que al día de hoy deben estar preguntandose entre ellos como no los dejaron adentro cuando cerraron las jaulas: la "familia negra". Y no me refiero a negra por el color de piel, sino, como definió el gran antropólogo alemán Karl Feinman en su libro Cinco tips fundamentales para anexar Austria desde un escritorio en C5N: "...los que son negros de adentro, viste?...".

Esta es una raza muy particular de personas que tomaban mate y bebían grandes cantidades de bebidas alcohólicas, saltaban del otro lado de las barandas, pisaban el pasto y golpeaban las jaulas de los animales al grito de "Uh este mono es re pancho, esta durmiendo", refiriéndose a un chimpancé acurrucado en un rincón con un gesto que, claramente, indicaba que estaba pensando en la pared de que cazador están colgadas las cabezas de sus hijos.

También se acercan por demás a las jaulas de las diversas atracciones para sacarles fotos, con flash obvio, provocando que ciertos animales (los felinos sobre todo), empiecen a caminar de un lado al otro de la jaula, con la misma actitud que tendría Robert de Niro si con una mano le metés un cachetazo y con la otra le tocas el culo a la hija, todo al tiempo que le decis "viejito bufarrón". Además permiten que sus crías anden sin la correa reglamentaria que Mauricio recomienda, por lo que genera que estas pequeñas bestezuelas se cruzen delante de las piernas de uno siendo pateados y arrojados a grandes distancias, para luego volver entre sollozos a los brazos de su madre con inequívoca gracia.

Finalmente quiero mostrarles alguna de las cosas que me dí cuenta en nuestra pequeña visita:

- Las panteras definitivamente no estan comodas en una jaula de 4 x 4, aunque tengan un ombú en el cual acostarse.
- Las suricatas son un animal enternecedor, a pesar que su mirada indique que esta pensando en 42 formas distintas para matarte, comerte, escaparse y que nadie se entere.
- Los monos tití no están en el zoológico como una atracción, sino que estan cumpliendo condena por robo agravado.
- Los lobos marinos son más divertidos que Mirtha Legrand atragantandose con una pata de pollo en vivo.
- Las liebres pampeanas consiguieron su libertad bajo palabra, pero todavía estan haciendo trabajos comunitarios sueltas en el zoo.
- Los elefantes son más viejos de lo que parecen.
- El yaguareté es un puto que me dio la espalda toda la tarde para que no le pueda sacar la foto
- Es muy gracioso ver a los cuidadores vestidos con sus conjuntos color caqui como si fueran safaristas, aunque estén en el medio de Palermo Gólico
- Cada foto sacada por los fotografos del parque salen 20 pesos. Y no se ve el aura.
- El agua mineral sale $ 3.50. Y no es bendita.

Eso es todo por ahora.

aioooos.

4 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

Bueneeeeeeeeeeeesema descripción del Zu.

Acá supimos tener un zu que luego por problemas económicos fue clausurado (por suerte, porque daba pena realmente).

De niña era un ritual 1 domingo por mes ir con un amigo de la familia y su hija a llevarle bolsas de pan a los osos y a los monos que nostalgia caracho..

Y definitivamente, es un clásico la especie humana que mencionas en los zoologicos.

Beso

ani. dijo...

Joven Gonchi, se ve que ha vuelto a las andadas, con lo cual ha recuperado su proverbial habilidad para la fina ironía!
Las peculiaridades de los humanos en cuestión (mismos que pueblan otros zus, shoppings y demás espectáculos públicos) me parece que le acercan letra como para varios meses de refexión. Los demás animalitos, pobrecitos, no hacen más que adaptarse a la infausta situación. Por eso nos observan: algunos con los párpados a media asta y mirada asesina, otros como el dos de oro, sin poder creerlo. El resto, apoliya.
Muy lindo todo.
Saluditos.

r.- el corre ambulancias dijo...

1.- tuve que googlear "zuricata"
2.- la fauna humana no merece ni jaula
3.- gracias por volver

Martin dijo...

Cuando uno lo ve en la realidad se decepciona un poco con lo que imagina de los feroces animales, con tanto encierro dan pena.

Alma negraaaaaa