jueves, 8 de abril de 2010

El DJ te rompe la cabeza de un piedrazo

Hace mucho que no venía, es verdad. Anduvo revisando los conteiners de basura de Palermo Golico viendo si la gente sabía la diferencia entre residuos secos y humedos. Caliente como una pava, porque en Buenos Aires la ecología es una remera de A+, me pidio este espacio para subir canciones de protesta y contestatarias. Y yo que soy un blandito, le cedo el espacio. Con ustedes, el regreso de DJ Resacoso.


Buenas y santas mis queridos amigos de la cartera de la dama y el bolsillo del caballero. Hoy les traigo una selecta selección de videos y canciones que cantamos, o mejor dicho gritamos, cuando estamos con ganas de romper algo. Contestatarias, de protesta, anti sistema o lo que sean, aqui se las dejo mansitas, para que le peguen una piña al jefe cuando lesmande a llenar ese formulario que ustedes ya llenaron, pero con la lapicera del color incorrecto.


Y si hablamos de protesta no puede faltar el punk y nuestros queridísimos amigos de Greem Day, y el tema que los devolvió al mainstream: American Idiot




Ahora estos uruguayos. Ok, los pibes hacen mil que la mueven en el país hermano, pero yo los descubrí hace poco y me encantan. Diganme careta, masivo, o lo que quieran , pero yo no soy el hijo de Hernández:




Si, esta canción se hizo famosa por la Bersuit, pero pertenece a unagran banda que no podemos dejar de mencionar si hablamos de protesta e igualdad social. Las Manos de Fillipi y Sr. Cobranzas:



Si en el diccionario buscamos "musico grosso argentino" no puede faltar la foto de Leon Gieco. Supo protestar desde la música y hacer grandes canciones al mismo tiempo. Como por ejemplo la que ponemos a continuación. De igual a igual:



Molotov siempre fue contestataria. Y más aún después de su disco más exitoso "Donde jugarán las Niñas?". Voto Latino, es un de los tantos ejemplos que se pueden encontrar en la discografía de los mexicanos.




Ya lo sé: Manu Chao tiene millones de canciones de protesta. Pero elegí esta en particular porque me gusta mucho, porque a pesar de lo que pensemos de Maradona, su figura es indiscutiblemente contestataria. La vida es un tómbola:




Y si derrapamos un poco del tema, nos vamos con el (ahora ex) maestro del derrape de la música Argentina. A pesar de eso, nunca dejará d ser un genio. Charly y Seminare.




Y para cerrar. Una maestra de la música en general. Se tuvo que ir, penso en el suicidio, pero por suerte volvió. Reclamo igualdad y justicia desde la música. Una gran persona, que desde hace poco tiempo, lamentablemente, no está más entre nosotros. Aunque siempre, pero siempre la recordaremos. Mercedes Sosa, Como la cigarra.




Espero que lo hayan disfrutado, nos volveremos a ver, algun día...

2 comentarios:

Chipi dijo...

ohhhhh se lo esssstrañaba al dejota!!!!


saludos al gonchi también, ya que estamos.

besos

Monse dijo...

Voto latino!