miércoles, 25 de junio de 2008

Voleremo', volveremo'

Tal como ocurría hace un par de días atrás con el 6-0 a Perú, y como ocurre habitualmente cuando el tiempo pasa, hoy se cumplen 30 años de la obtención del Mundial '78, el primero en la historia de nuestra Selección. Lamentablemente, como lo dije con el 6-0, este mundial estará siempre opacado por la situación política que vivía nuestro  país y que generaba, por ejemplo, que a 700 metros de donde se jugaba la final, se estuviera torturando y matando gente.
 
De todas maneras, a pesar que es muy difícil e inevitable recordar a la dictadura cuando se piensa en este Mundial, es importante reconocer el éxito deportivo de esta selección, que no solo obtuvo el primer título para nuestro país, sino que además tuvo en Mario Kempes, al goleador del torneo.
 
Por eso, desde este cada vez menos humilde sitio, queremos saludar a los integrantes de esa Selección y a su cuerpo técnico.
 
Y ustedes, queridos lectores, ¿qué estaban haciendo un día como hoy, hace 30 años?

3 comentarios:

r.- el corre ambulancias dijo...

ensuciando pañales?
cortando algunos dientes?

seguro, seguro, rompia las pelotas a alguien

era un puber de dos añitos

German dijo...

yo estaba muerto. todavia no habia nacido, o sea que estaba muerto. ¿es asi, no? creo q ese es el termino cientifico.
de haber estado vivo seguramente hubiera estado en la clandestinidad o completamente aburguesado gritando los goles de kempes. dificil saberlo...

ani. dijo...

Mire, le comento para que no llore, pero después de sus conceptos sobre racing tendría que abandonar por completo la lectura de este pasquín virtual. Igual le digo: yo tenía 17 años ¿qué carajos cree ud. que puedo haber estado haciendo? un soto, querido, lo que hace todo adolescente que se precie.
(aguante la acadé, hace rato que no existimos pero somos como un buen fantasma, rompemos bien las pelotas. y vamo, vamo que tenemo que empataar!)
saludos