viernes, 20 de junio de 2008

0-6

Leyendo hoy a la mañana el blog deportivo Dame Pelota (muy recomendable), me enteré que mañana se cumplen 30 años de uno de los partidos más turbios de la historia de los mundiales: el 6-0 a Perú.
 
Y quería mencionarlo, porque gracias a ese 6 a 0 (arreglado o no), la Selección accedió a la final del Mundial que después se adjudicaría al vencer a Holanda por 3-1, y que le sirvió a la dictadura de Videla y compañía, como campaña para ocultar lo que pasaba realmente pasaba en nuestro país: Secuestros, torturas y muertes, estando a 700 metros de la Cancha de River (donde se jugó la final), el Centro Clandestino de Detención mas grande, la ESMA.
 
No soy quien para juzgar si el 6-0 fue arreglado o no, ni para desmerecer el logro deportivo conseguido por la Selección de Menotti, pero lamentablemente, siempre va a quedar la duda acerca de ese partido y ese mundial.
 
De todas maneras, este post es simplemente para que no olvidemos.
 
Acá les dejo el link del post original de Dame Pelota

4 comentarios:

ani. dijo...

Ese partido siempre me traerá a la memoria a mi querido viejo: yo, con 17 años, estaba totalmente en mi nube de pedos (qué suerte la mía, otros a mi misma edad terminaron desparecidos, torturados, muertos) y quería salir a la calle a festejar. Y mi viejo se negó terminantemente con su mejor cara de culo. En ese momento no entendí. Después sí, y fue un motivo más para quererlo, aunque no hacía falta.
Saludos

Araña Patagonica dijo...

Yo, con un par de años menos que ani, estuve en ese partido.
Ignorancia?? Facilismo?? No lo se.. pero lo festejamos con mi viejo y mi hermano como si hubiera sido la final.

Yo no olvido.. lo entendí mucho tiempo después.

Beso, buen finde

Nahuel Merino dijo...

en preguntontas yo eliminaria a la marihuana de esa lista...jamas senti que me estuviera cagando

Martin dijo...

Me parece triste q siempre se recuerde ese mundial como funcional a la dictadura involucrando a los jugadores que poco y nada tenian que ver con las atrocidades.

Para no tener mas dudas recordemos el 6 a 0 a serbia.......mmmmmm aunque despues no nos fue tan bien.