lunes, 4 de junio de 2007

Vida democrática

La vida es así: por un lado te pega y te hace sufrir, pero por el otro, siempre te da motivos para seguir adelante y no bajar los brazos.

La democracia es así: por un lado hace ganar a un tipo como Macri, pero por el otro, hace que Telerman se tenga que meter todos los afiches del ballotage bien en el orto.

22 comentarios:

Marlena dijo...

Todos aquellos con los que hablé hoy, me dijeron "yo a Macri no lo voté".
No sé por qué, pero me parece que es como en la época en que al riojano Patillas no lo había votado nadie... la cosa es que no sé como, pero ganan.
Besotessss

Henrieta R. Hipo dijo...

A Marlena: tampoco nadie mira a Tinelli, sin embargo según Ibope tiene como mil puntos de rating por día.

A Gonchi: si Telerman lo disfruta no tiene gracia para los demás.

r.- el corre ambulancias dijo...

si viviese en capital, hubiese votado por macri

tomen, se los dije

y tengo un monton de razones :D

Pesimista Necesario dijo...

Yo vivo en zona sur y estoy seguro de que dentro de poco voy a desaparecer.

Pero luchemos, que el pueblo unido jamás será vencido.

Para el pueblo lo que es del pueblo, porque el pueblo se lo ganó... para el pueblo liberación.

A los milicos no les gusta la gente en la calle.

La única salvación está en manos de los plebeyos.

Y la re puta madre que los parió.

Saludos

Alexander Supertramp dijo...

Al autor: Coincido con Jes. Lo más probable es que lo esté disfrutando...

A pesi: no suena muy pesimista ese discurso...Va en contra de su postura. Yo que usté la revisaría. Jajjajajaja!

A r.-: Si tiene ganas de escribir las razones, me encantaría leerlas...

r.- el corre ambulancias dijo...

1.- creo que es un gran administrador (cosa que hace años no pasa en un politico argentino)
2.- va de paso por capital, el tipo fue "adoctrinado" por el padre para ser presidente, el unico modo de llegar es haciendo bien las cosas en capital
3.- creo que un poco de derecha no va a venir mal (en sudamerica decir derecha es idem a genocida y no es lo mismo)
4.- es diametralmente opuesto a K
5.- SI abogo por un proceso democratico, no como el gobierno que es autoritario, esta aniquilando al periodismo independiente y cada vez aglomera mas poder
6.- su politica de seguridad es parecida a la giulanni, sin cagarse en los DDHH como hizo este

y creo que no mas, al menos por ahora

ahh, las otras son:

filmus: la gestion como ministro del mismo es PESIMA, ni hablar de lo que hizo con la gestion de capital, te lo imaginas administrando todo el aparato cuando una cartera le queda grande?

tellerman: ni una idea le escuche, y menos, ninguna que me parezca potable; amen de que iba con carrio, quien no es para nada de mi gusto

asi que si votase en capital, lo hubiese hecho por macri, por todo esto

Alexander Supertramp dijo...

Esto se puso jugoso!! Que diverrtido!!! Me encantan los intercambios de opiniones...

1.- No creo que un tipo que quebró tres empresas sea un gran administrador. Es peor incluso, si el mismo tipo, hace lobby político con el padre y consigue que la deuda de su empresa (léase privada) termina siendo absorbida por el Estado. Así yo también administro con éxito.
Si a lo que Ud alude es a su gestión en Boca. Tengo para decirle que no es poco mérito no haberlo destruído, pero que los problemas mayores (como la quiebra) fueron solucionados por sus antecesores Alegre y Heller. Lo que hizo bien, fue cuidar lo que venía bien hecho.

2.- Esa razón no me genera garantías de absolutamente nada. Sería dar por sentado algo de lo que ni usted ni yo, estamos seguros.

3.- No estoy de acuerdo con que hablar de derecha y de genocidio sea utilizar sinónimos. Sí entiendo las sospechas, ya que siempre que los militares llegaron al poder, fue con el apoyo de la derecha argentina. De todas maneras, una pregunta ¿Kirchner es de izquierda? Pienselo.

4.- No tengo la camiseta de K. Pero tampoco creo que sea beneficioso mantener el comportamiento político histórico de la Argentina, en la que si una cosa es blanca, la oposición opina que debe ser negra. Creo que en los grises está el crecimiento. Pero que no es para cualquiera saber verlos.

5.- Estoy de acuerdo con lo del autoritarismo. Pero cada vez que gobernó el Partido Justicialista, ¿Fue distinto?
Por el otro lado, la UCR terminó en más de 100 años, un solo mandato. No soy Peronista, ni Justicialista, ni nada, porque no me gustan las etiquetas. Pero me parece que sorprenderse de esto, en cierta forma es pecar de ingenuidad.

6.- No me parece que el modelo de Nueva York sea aplicable al de Buenos Aires. Creo que las dos ciudades tienen pocos puntos en común.

Martin dijo...

Vengo a poner orden(?), mas bien a dar mi punto de vista:

No me banco a el discurso simplista barato y "politicamente correcto" de que Macri es terrible y la derecha y bla bla.
Todos se quejan y votando por un supueto mal, dan apoyo a peores, sea ahora kirchner, antes duhalde, etc.
Que queiro decir? que muchos prefieren dar su voto a corruptos o anrcotraficantes como nombre antes, todo por no salir de su ideologia. Y esa ideologia es travesti, porque no em digan que Kirchner, Amo y señor de Santa cruz desde el 82, con mano dura que ahroa se ve con los reclamos , viajecitos a New York y Paris de su esposa tan zurda como sus carteritas gucci.
Se llena la boca hablando de izquierda , de igualdad y de los 70, DIGO YO Y LOS DERECHOS DE LA GENTE QUE SE MUERE AHORA?, VALE MAS LOS QUE DESAPARECIERON QUE LOS QUE MUEREN DE DESNUTRICION O ROBO?
Aca parece que Blumberg es un demonio ,el tipo es un empresario agrca es cierto, pero le MATARON A UN HIJO, A VER CUANTA IDEOLOGIA METES AHI. No me gusta ciertas cosas que hace, pero alguien puede entender que t ematen a un hijo, yo que el seria ams extremista q los que se llenan la boca defenestrandolo, o sea agarro una metralladora y mato a todo los que estan en el congreso.Pero eso no es democratico, ni tengo metralladora.
Me cansaron todos, los que dicen que son de izquierda y son de derecha, los que son de derecha y quieren ser izquierda, ninguno tiene idea de quien mierda es marx, engels, adam smith o el che guevara, pero todos lo nombran porque queda bien y saben QUE SI LOS NOMBRAN ALGUN BOLUDITO SIEMPRE SALTA A FAVOR O EN CONTRA. Estamos ante politicos apoliticos, analfabetos de la ciencia que nso representa como ciudadanos, mas los imbeciles que se creen revolucioanrios para justificar su bardo ( dicese ERP, MoNTONEROS ; QUEBRACHO; CARAPINTADAS,)
Solo un pais totalemnte loco puede tener dos partidos mayoritarios, uno con su lider militar de izquierda un oximoron de lujo, y otro con inutiles que nunca terminaron nada.
Esto no tiene solucion.

r.- el corre ambulancias dijo...

rodrigo: vos me preguntaste mis razones, yo te las di

no nos vamos a poner de acuerdo, pensamos muy diferente, nada mas

en cuanto a lo de NY, no se, pero creo que lo que se aplico ahi, va para cualquier ciudad del mundo

Alexander Supertramp dijo...

r.-: si, si, ya se que usted respondió a mi pedido. Pero me salieron solas las ganitas de exponer mis razones para no votar a macri.
Me parece que el intercambio de opiniones es muy productivo.
Y también coincido en que no parece que nos vayamos a poner de acuerdo respecto a la política.

Por ahora propongo celebrar que tengamos la chance de hacer este tipo de ejercicios intelectuales, y por otra parte festejar que nos pusimos de acuerdo sí en algo. En que no nos vamos a poner de acuerdo...

Mis más respetuosos y disidentes saludos don r.-

r.- el corre ambulancias dijo...

lo unico positivo, es que estamos discutiendo razones acerca de quein votar, lamentablemente, en este pais, solo eso es para festejar

Henrieta R. Hipo dijo...

En lo único que estoy de acuerdo de las campañas de Filmus o Telerman (no me acuerdo) es que con Macri se volvería a los 90. El tipo y toda su familia fue de los pocos que se benefició durante el menemismo ¿qué les hace pensar que no sería capaz de volver a lo mismo?. Y que no me toque votar en capital no quiere decir que no deba importarme porque si en cuatro años el tipo se presenta para la presidencia y gana por culpa de gente como la que votó así el domingo, ahí me incluye.
"Un poco de derecha no viene mal" me guataría creer que es una joda.
Estoy de acuerdo con Neosatan. Basta de creerse que Kirchner y la mujer son zurdos, montoneros y todas esas estupideces que se dicen.
Con respecto a Blumberg, Neo, todos comprendemos lo que debe ser que hayan matado a su hijo pero no nos olvidemos que uso eso como puente para dedicarse a la política y mostrar su fascismo al mundo, eso creo que es lo más despreciable de todo.
Kirchner se puso las pilas con el tema de los juicios a los represores pero no nos olvidemos que en su gobierno DEMOCRÁTICO hay un DESAPARECIDO, se sigue reprimiendo a quienes hacen valer su derecho a la huelga, hay gente que sigue muriendo de hambre, los docentes todavía no tienen el lugar que les corresponde y podemos seguir enumerando.

guadis! dijo...

La democracia es así: Según K el próximo presidente va a ser un pingüino o una pingüina... Pensar que cuando fui a Punta Tombo me caían de lujo esos animalitos...

emimx dijo...

Yo tengo una teoría con respecto a esto. La puse en mi blog. Saludos!

r.- el corre ambulancias dijo...

no, jes, no es una joda

la izquierda que logro como gobierno? dame un ejemplo de una nacion con una izquierda verdadera que haya dado frutos

y en cambio, pensa en todos los gobiernos de derecha que llevaron a cabo proyectos rentables

(ahh, casi toda la europa exitosa es de derecha)

r.- el corre ambulancias dijo...

(te deje tarea en mi blog)

el capitán beto dijo...

la derecha beneficia siempre a los más ricos, un obrero nunca puede ser derechas, el comunismo es una excelente teoria pero una nefasta practica . Un estupicdo de derechas es tan estupido como un estupido de izquierda o un estupido de centro, la derecha tiene alguna cosa buebna y muchas malas la izquierda tiene algunas cosas buenas y muchas malas, la derecha mata diariamente miles de inocentes en irak, la izquierda mata miles de inocnetes que no piensan como ellos en sus dictaduras.
Perón decía que era de izquierdas, pero traia nazis via España aliado con Franco.Y podria seguir todo el dia. No soy anarquista pero la politica cayó en las manos equivocadas...
Muchachos: no tienen la sensación de que gobierne quien gobierne nos van a joder siempre...Yo si. Porque la corrupción politica no es una exclusividad de Argentina, ni de la derecha , ni d ela izquierda.

Ganó Macri: que bueno a ver si asi se dejan de romper un poco las pelotas con Boca, me tiene podrido...

salud y buenos alimentos

Henrieta R. Hipo dijo...

Hasta ahora, desde que nací, no recuerdo ningún gobierno de izquierda. Ni pensando con muchas ganas.
Con respecto a lo que dice Sandro, mejor que siga rompiendo las pelotas con Boca Macri, por las cosas que escuché hoy que pretende hacer, en unos meses a los que vivimos en provincia nos van a pedir visa y pasaporte para pasar a Capital. Ni te cuento la gente de provincia que se atiende en hospitales públicos porteños.

Alexander Supertramp dijo...

De lo que estoy leyendo, una de las cosas que me da para pensar es: -Don r.-, que quilombito que armamos!!-
Pero más allá de eso, me parece que hay un error de fondo en todo esto.
A mi juicio, o por lo que yo tengo entendido, la derecha no es solamente el capitalismo, y la izquierda no es solamente el comunismo...
Hay varias cosas que me quedaron picando de leer los comentarios.
Una es que para don r.- los países más exitosos de Europa son de derecha (para mí gobernados bajo un régimen capitalista y no siempre de derecha. Solamente para poner un ejemplo, podemos mirar al gobierno de Rodríguez Zapatero, en España). Ahora, yo me pregunto si compartiría la idea de habitar una nación que prospera a costa de la pobreza de otros países.
Me lo planteo, y la primera respuesta que me sale es: no. Mi opinión dice también, que el sistema comunista es impracticable (y esto dista enormemente de ser dicho desde una postura capitalista fanática y ciega). Mi teoría dice, que la propia naturaleza humana (esa que nos pide siempre ir a más, a evolucionar todo el tiempo) impide que el comunismo o el socialismo se instauren como forma de gobierno. Si todos ocuparamos lugares iguales a nivel social, casi diría que no seríamos humanos. Por lo que pienso que el sistema capitalista, es (hasta el día de hoy) lo mejor que se ha inventado. Lo que no quiere decir, que comparta el capitalismo salvaje, de naciones como la que gobierna Jorge W. Arbusto. De todas maneras, esto corre el riesgo se convertirse en una especie de discusión eterna, y no sin sentido, pero si, sin tiempo para que termine. Finalmente, la historia argentina, siempre se escribió desde dos bandos antagónicos, y eso a simple vista, parece no ir a cambiar, al menos en el futuro inmediato.
Yo abogo desde este humilde lugar, por la pluralidad de opiniones, pensando en el bien común, y no en el bien de mi bolsillo. Así (pensando en el bolso propio) es como se manejó durante estos casi 200 años, la clase política dirigente en la Argentina.
Somo un país relativamente jóven, y apenas llevamos 20 años de democracia en continuado. La esperanza no me permite abandonar la ilusión de que esto un día cambie. Sin embargo, creo que de la manera en la que política es encarada hoy, es muy difícil que eso pase.
Está buenísimo que gente de nuestra edad (hablo por jes, por neo, por mí y por los que rondan el egreso de los 20 años) se planteen problemas de este tipo. El problema es cómo concientizar a los que vienen atrás, a esos a los que GH les come la cabeza todos los días. Esos pibes a los que el polimodal les arruinó la secundaria y hoy en día ponderan antes que un libro, la grabación del baile del caño, o la pelea encarnizada de la tele, por ganar el minuto a minuto.
Esos chicos de 15, 14, mañana van a ser nuestros secretarios, nuestros empleados, y a los que la política les llegue a las manos, para cambiar el rumbo del país, o no. Eso, me parece grave.
Pero bueno, podría estar días hablando de todo esto, porque más allá de que me entretengan los intercambios de opiniones (y por qué no las discusiones), hace falta y es necesario hacerlo.
Me fui al carajo, porque más que comentario, a esto le ponemos tapas y es un libro, pero es una partecita de lo que pienso.

Saludos a todos!

r.- el corre ambulancias dijo...

rodri: ya que lo hiciste tan extenso, yo lo hago cortito

"puto el que lee"


PD/ lo mas groso de tu comentario, es la reflexion final, y lamentablemente, estas discusiones no se si se daran en 10 años mas, por falta de interes

Alexander Supertramp dijo...

r.-: Desprendido de la frase "puto el que lee". Mi slogan para un mejor futuro es "Adelante con la homosexualidad, entonces". Ojalá dentro de 10 años estemos rodeados de gays que lean...

Saludos!

Araña Patagonica dijo...

tamadre.. llegué tarde y hoy no tengo ganas de discutir.
besos
buen finde