miércoles, 27 de junio de 2007

Mensaje desde la clandestinidad

Y un día se avivaron. Y me sacaron internet. Y no me dejaron postear mas de mañana, que es cuando más aprovecho el tiempo, porque leo los diarios, algún que otro blogcito y ya se me salen las ideas por los poros para subirlas al blog.

OK, mentira, no se me ocurre un carajo, pero bueno, la cuestión es que no tengo internet, así que, estoy escribiendo desde la clandestinidad, en un búnker a unos kilómetros de la ciudad. Como se imaginarán no les puedo dar las coordenadas exactas, porque si soy descubierto toda mi familia correrá peligro, y yo no quiero eso... por lo menos por ahora.

Esta bastante bueno esto de publicar a través del mail. Es como trabajar desde mi casa, pero con la diferencia que estoy en el trabajo, haciendo algo que debería hacerlo en mi casa. Que paradoja. Como la del rugby, que es el arte de avanzar, pasando la pelota para atrás. Eso es paradójico. O que seas cuidador de un zoológico y un felino te coma. Literalmente.

Ah, olvídense de los links y esos detalles, por lo menos hasta que aprenda a ponérselos. Bastante que ya de por si escribo cuando no tendría que hacerlo.

Bueno, eso es todo. Les mando saludos a todos, espero que esta misiva no sea destruida por las líneas enemigas. Saluden a mi familia y díganle que estoy bien.

Próximamente les estaré trayendo más informaciones.

Me despido desde la clandestinidad,

Otro servidor.

sábado, 23 de junio de 2007

Un proyecto contra la malaria en la escritura

Cansado de leer tanto furcio y error en todos los diarios, sobre todo los online, he decidido comenzar una cruzada a favor de la buena escritura, desnudando todas las pifiadas que encuentro día a día en el mundo de las noticias web.
Por eso, desde el día de ayer, ya esta en marcha mi proyecto llamado "Tu Diario Apesta", el cuál trataré de ir actualizando periódicamente con los screenshots de los diarios mas importantes del mundo (?).

Les dejo el link:



Desde ya les digo que están invitados a participar, mandándome material a la casilla de correo que figura en la página.

Sin mas, los saludo atte.,

Un servidor.

jueves, 21 de junio de 2007

Mareado de dar vueltas

Viaje a Brasil: U$S 200.-
Entrada: $150.-
Corneta: $10.-


Que tu equipo:

-sea Campeón de América por 6ª vez
-tenga el mejor jugador de la Copa
-haya ganado 4 de las últimas 8 ediciones de la Libertadores
-sea el equipo con más titulos internacionales del mundo

No tiene precio...

Club Atlético Boca Juniors
Campeón de la Copa Toyota Libertadores 2007


Dale campeoooón, dale campeoooón

martes, 19 de junio de 2007

Todos los días se aprende algo nuevo

Me tome el fin de semana largo en los pagos de mi Princesa. En estos tres días aprendí un par de cosas nuevas que quiero compartir con ustedes.
Asi que ponganse en ronda, tomen lápiz y papel y aprendan guanacos, que algún día me lo van a agradecer:


  • El dicho "hoy es un día peronista", se refiere a los días soleados y sin una sola nube. Yo pensaba que eran los nublados y lluviosos, pero parece que no.

  • La mezcla calor-frío que se da dentro y fuera de un micro de larga distancia respectivamente, produce el estallido de los cristales de la unidad. Sobre todo el de atrás*.

  • Cuando uno viaja de noche y con el tiempo justo para ir a trabajar la mañana siguiente, inevitablemente pasará algo que lo hará llegar tarde

  • Cuando uno viaja de noche y con el tiempo justo para ir a trabajar la mañana siguiente, inevitablemente no pegará un ojo en todo el viaje

  • Para las personas de gran estatura, el asiento del pasillo es más cómodo que el asiento de la ventanilla. Y, por otro lado, los pares de asientos ubicados a la izquierda de la unidad, tiene mas separación entre si.

  • Las personas criadas en lugares de clima húmedo, se agitan el triple cuando caminan en lugares de clima seco.

  • Nuestra bandera (la celeste y blanca), fue proclamada en Jujuy, dos años después de ser izada por primera vez en Rosario

Bueno, estas fueron sólo algunas cosas interesantes que aprendí este fin de semana largo. Por ahora no tengo nada mas para decir, excepto que estudien bien, porque el lunes hay prueba.

Si, asi de ortiva soy...


*Ningún Gonchi fue lastimado durante esta prueba.

jueves, 14 de junio de 2007

Y péguele fuerte...

Con ustedes, nuestro personaje resacoso de la semana.
Recuerden, digan lo que digan, ningún mensaje será censurado.


Raúl Castells
"Kirchner presionó para que sacaran a Nina de Bailando por un sueño"

miércoles, 13 de junio de 2007

"Yo no agredo a nadie"

Esta nota fue extraída del diario Página 12 del 10/06/2007 :

Macri no agrede a nadie, ¿eh?
Por Sandra Russo

Mauricio Macri está imponiendo un hit. No sé si se le ocurrió a él o a sus asesores, pero "Yo no agredo a nadie" es su ariete defensivo cuando se le tira algún dato de su historia. Nadie se mete con asuntos personales, sino con cuestiones puramente públicas y pertinentes, pero Macri se puso Off: con su "Yo no agredo a nadie" repele y se desmarca, y al mismo tiempo refuerza su imagen de tipo Pro, de estaría bueno, de qué divertido.

La gente está tan harta de mirar las campañas electorales como un partido de tenis en el que la pelota es el agravio, que tuvo éxito el slogan macrista de "venir con propuestas". Pero el de Macri es un discurso cerrado sobre sí mismo y embalado en ese plástico que les ponen a las valijas en los aeropuertos. "Venir con propuestas", que reemplaza al marco ideológico del que Macri se niega a hablar, no puede nunca dispensar al candidato de tener un pasado público, y de tener que dar cuenta de él.

Lo raro es que la gente que lo votó no le pide que dé cuentas, ni está interesada en profundizar esa parte del debate. Es más: no hay debate. Quien votó a Macri votó lo que Macri es, un empresario que jamás hubiera acumulado semejante torta de riqueza sin aprovechar los costados corruptos del Estado que su grupo apoyó. Por épocas, el grupo apoyó a un Estado terrorista, a un Estado idiota y a un Estado prebendario. Los Macri nunca hicieron autocrítica. Hicieron autocrítica hasta las Fuerzas Armadas, pero los empresarios que empujaron a Martínez de Hoz a implementar aquel modelo siniestro que sembró de pobreza estructural a este país a costa de la aniquilación de los opositores nunca hicieron autocrítica. No correspondía, claro. De los empresarios uno no espera eso. Pero tampoco que hagan política. Si se meten en política, tienen que hacerlo, les guste o no, con su pasado.

Macri no quiere hablar del pasado. No quiere hablar de modelo. No quiere hablar de ideología. Pretende que lo suyo será gestión quirúrgica, gestión aséptica, un devenir amable de bancos en las plazas, tránsito fluido y baches rellenados. Sigue con el marketing que le dio resultados increíbles. Y es efectivamente increíble que con su "Yo no agredo a nadie" Macri pueda gambetear y llegar al arco, con gente que le tira papelitos. Esa gente sabe quién es Macri, y sabe que Macri no quiere hablar del pasado porque su archivo no lo resiste, y sabe que Macri no quiere hablar de modelos porque si dice cuál tiene en mente no va a ser Pro, y sabe que Macri no discute ideología porque la desideología ha permitido el control de los débiles y eso no tiene por qué cambiar.

Blindado en su "Yo no agredo a nadie", Macri sonríe. Su situación es inmejorable. Cualquier dardo pesado será devuelto con su latiguillo. Esto en cristiano se llama hacerse el boludo, pero la escaramuza está bastante bien armada, y cuando la gente no quiere ver lo que tiene delante, porque es horrible, y prefiere tomar a algún personaje de la realidad como un molde en el que hornear sus ilusiones, lo demás sigue solo.

Macri no agrede de palabra, pero agredió de hecho. Su grupo agredió de hecho a millones de personas, porque succionó al Estado. Porque pervirtió lo colectivo en beneficio propio. Tomando nota de eso, ¿cómo va a querer Macri hablar de ideología?.

Lo raro es que haya tanta gente detenida en el árbol, cuando sólo un poco más atrás está el bosque, y en él, una emboscada.

lunes, 11 de junio de 2007

Tomá, Tomá, faaaa!!

Ayer vino Rodrigo a mi casa. Ustedes preguntarán "¿y a mi que carajo me importa?". Nada les respondería yo, sino fuera porque , además de mi necesidad de hacerle una nota para la facultad, me acerco un nuevo título a la colección de mis videojuegos.

El game en cuestión es el "The Path of Neo", un juego basado en la trilogía de "The Matrix".

Es alucinante. Hace años que no me sentía tan atrapado con un videojuego desde que salió al mercado la versión 2 de Sonic the Hedgehog, donde además de Sonic, estaba ese pintoresco zorrito con dos colas, que era bonito y muy simpático. Creo que se llamaba Tails. O si no, con la version del Goal! 3, para family. Esa que uno manejaba la selección de Japón y los locos se mandaban tiros "bananitas" o "estrellitas" etc. Simplemente adictivo.

El asunto es este sentimiento me hizo recordar los viejos y queridos jueguitos que han formado parte de mi educación: además de los antes mencionados, he estado horas frente a la pantalla de la TV, con títulos como el Bomberman, el Super Mario (cualquiera de sus versiones) y cuando me le animaba, el Prince of Persia, pero sólo de día, ya que era un juego un tanto oscuro y tétrico y después a la noche tenía miedo que Freddy Krugger apareciera y me despansurrara el higado con su afilado guante

En una época donde los videojuegos son tan reales (y caros!), donde uno tiene miedo que Morpheus te termine metiendo la pastilla roja en el medio del ocote con tal de mostrarte la Matrix, o que Ryu se mande con un ariuken, y te termine prendiendo fuego los papeles de la oficina, es bueno viajar hacia atrás en el tiempo, a bordo de este hermoso DeLorean digital, y recordar aquellas viejas y entretenidas épocas, donde los jueguitos todavía se llamaban fichines.

Por eso, decime vos: ¿qué juego viejo te quemó las neuronas y la retina?

jueves, 7 de junio de 2007

Macri gana y en la rosada festejan

La aplastante victoria de Mauricio Macri en la primera vuelta de las elecciones porteñas no sólo fue una sorpresa para Jorge Telerman y Daniel Filmus, sino también para él mismo, que días atrás había dicho que “sacar 10 puntos de ventaja sería excelente”.

Queda claro, que después de semejante resultado, el líder del PRO, queda ubicado como el único opositor fuerte al gobierno, dado que Elisa Carrió no ha sabido por donde entrarle al Presidente, cosa que quedó demostrado en estas elecciones: el 20% obtenido por su aliado Telerman, dejándolo afuera de la segunda vuelta, es un golpe durísimo para las aspiraciones presidenciales de la líder del ARI.

Pero también es necesario plantear una incógnita: ¿quiere realmente Néstor Kirchner ganar en la Capital, o se conforma con que Filmus haya llegado al ballotage?. Si tomamos la idea de Macri como único opositor fuerte, no suena descabellado pensar que desde la Casa Rosada hayan festejado, no solo los 24 puntos obtenidos por el Ministro de Educación, derrotando al actual Jefe de Gobierno, sino también porque al ganar Macri, además de tenerlo “rodeado” dentro de la ciudad, descartan la posibilidad de una posible candidatura presidencial del ex dueño de Sevel en octubre.

Por su parte, Daniel Filmus, tiene 3 semanas para replantear su campaña y buscar aquellos votos que están en contra del macrismo. Si bien es difícil que pueda revertir lo de la primera vuelta, el domingo se corrió el rumor de no presentarse al ballotage por considerar la diferencia como “inalcanzable”, pero Kirchner no habría visto con buenos ojos esta idea, ya que sería recordar las elecciones presidenciales del 2003, cuando Carlos Menem se bajó de la segunda vuelta, y el Presidente quiere evitar cualquier semejanza con este personaje.

Dato a tener en cuenta, Filmus debe estar bastante agradecido al candidato a primer Legislador Aníbal Ibarra, que con la coalición Diálogo por Buenos Aires, obtuvo el 14%, 4 mas que Ginés González, el candidato de Frente para la Victoria. A pesar que el ex Jefe de Gobierno se encargo de negarlo en todos los medios y habló de una "legitimación por parte de la sociedad", es claramente una revancha contra todos los que pensaron que después del juicio político se transformaría en un cadáver político, en especial Telerman, mencionado por el mismo Ibarra como uno de los culpables de su destitución.

Sin dudas el gran derrotado del domingo fue el actual jefe porteño, quien hasta última hora del domingo, sostuvo que su fórmula estaba ya en el ballotage. Duro debe haber sido el golpe cuando desde el centro de cómputos le informaron que Filmus ya le sacaba entre tres y cuatro puntos de ventaja. Por eso, pasadas las 22, se acerco al estrado de su búnker junto a Enrique Olivera, su vicejefe, y con una mueca de dolor bastante evidente, felicitó a los candidatos del PRO, agradeció el apoyo y se retiro, cabizbajo, siempre seguido por Olivera.

Se vienen las últimas tres semanas y aunque es muy difícil que Filmus pueda descontar la ventaja, de todas maneras habría que tener en cuenta el llamado a votar contra Macri que harán varios partidos, y el intento de ensuciar la campaña que hará el Gobierno Nacional, que tal vez, sea la única manera de achicar la diferencia.

Así que porteños, vayamos afilando el ojo y el voto, porque el 24 otra vez vamos a las urnas, a ver, si de una buena vez por todas, aprendemos a elegir.

lunes, 4 de junio de 2007

Vida democrática

La vida es así: por un lado te pega y te hace sufrir, pero por el otro, siempre te da motivos para seguir adelante y no bajar los brazos.

La democracia es así: por un lado hace ganar a un tipo como Macri, pero por el otro, hace que Telerman se tenga que meter todos los afiches del ballotage bien en el orto.